Identidad digital, componentes

Infografía sobre la Identidad digital
Infografía sobre la Identidad digital

¿Qué es la Identidad Digital? Con la infografía anterior quiero resaltar los componentes que para mí forman el concepto de Identidad digital.

En general el concepto de Identidad digital hace referencia al conjunto de información sobre un individuo en internet. Desde mi punto de vista, está formada por tres componentes:

  • Gestión
  • Proyección
  • Difusión

Cuando hablo de Gestión, hago referencia al uso de los diferentes medios y recursos que están conectados a nuestra Identidad digital, en su mayoría Redes Sociales. Qué medios utilizamos, qué personas seguimos y qué medidas tomamos para mantener seguros nuestros datos e información personal.

El componente Difusión abarca qué tipo de usuario somos en la Red. ¿Somos usuarios visitantes, consumidores o proactivos? En función de sí solo visualizamos información de la Red (visitantes), de sí visualizamos y utilizamos la información (consumidores) o sí visualizamos, utilizamos, creamos y compartimos información (proactivos).

Por último, el termino Proyección es el resultado de cómo enfocamos los dos componentes anteriores. Si queremos proyectar una Identidad concreta debemos de gestionar y difundir en una misma línea actuación.

Es evidente que en pleno Siglo XXI es importante ser conscientes de que proyectar correctamente la Identidad digital es fundamental para diversos aspectos de la vida.

Espero que os haya gustado 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s